Programa para comprobar VRAM en Nvidia (MATS)

Si tu tarjeta gráfica Nvidia tiene un problema, puede deberse a varios factores, uno de los cuales es la VRAM. En este artículo, se mostrará cómo puedes comprobar fácilmente si la VRAM de tu tarjeta gráfica Nvidia funciona correctamente utilizando el software Mats.

Si tu tarjeta de video te está causando problemas, puede experimentar una serie de síntomas, incluyendo pantallazos azules, juegos que se congelan, o errores de los controladores. Si te encuentras en esta situación, una de las cosas que debes comprobar es si la VRAM de tu tarjeta gráfica funciona correctamente.

¿Cómo funciona el software MATS para tarjetas de video Nvidia?

Comprobar VRAM en tarjetas gráfica

Este programa es excelente para comprobar las Vram en las tarjetas de video Nvidia. Esta herramienta hay que prepararla en un pendrive USB y hacerla booteable. Al ordenador hay que configurarlo en la bios para que inicie por el pendrive(memoria USB). Luego de tener todo preparado el programa se auto ejecuta y hace las pruebas. Al finalizar muestra en pantalla “FAIL”, en el caso de detectar problemas en alguna VRAM o “PASS”, si todo está perfecto.

reporte del MATS
reporte de el programa MATS

¿Cómo saber que Vram tiene problemas en mi tarjeta gráfica?

Cuando el programa Mats termina la prueba, nos muestra “FAIL” o “PASS”, y nos crea un reporte en el pendrive, que podemos visualizarlo en otra PC, o desde ahí mismo escribiendo el comando de Linux “nano report.txt“. En este reporte podemos ver la cantidad de Vram que tiene nuestra gráfica y la que nos está dando fallos.

reporte del programa Mats

¿Cómo puedo instalar el Software Mats en el pendrive?

Este software se los dejo más abajo para que lo puedan descargar, van a tener un archivo comprimido que va a tener en su interior el Rufus (para hacer la memoria booteable) y la imagen del Mats, además un archivo con el nombre tutorial.txt para si tienen alguna duda puedan realizar el proceso sin problemas.

👇 👇 👇Si deseas apoyar este sitio web:

Invitar un café

3 comentarios en «Programa para comprobar VRAM en Nvidia (MATS)»

  1. Gracias mil Osmanys, no solo por compartir el software Mats, sino también por toda tu labor de mostrar tus conocimientos para este nicho que te sigue y seguirá en todo momento. Gracias por existir

    Responder

Deja un comentario