Diferentes formas de entrar a la bios de una PC

¿Cómo puedo entrar a la BIOS de mi PC?

Una de las características de la BIOS es que contiene un programa de configuración para el usuario, que tiene menús específicos y funciones concretas relacionadas con los parámetros del sistema que se pueden cambiar desde su configuración.

Acceder a la configuración de la BIOS de nuestro ordenador requiere pulsar una serie de teclas en el momento exacto en que el PC arranca, es decir, casi inmediatamente después de encenderlo.

En el pasado, parecía que sólo los expertos podían entrar en la BIOS y configurar sus parámetros, pero hoy, gracias a los avances de la informática y la tecnología, la configuración de la BIOS es fácilmente accesible para todo el mundo.

Cómo puedo entrar a la BIOS de mi PC

Teniendo esto en cuenta, vale la pena señalar que hoy en día hay dos tipos comunes de configuraciones del BIOS.

En ambos casos, es posible como usuario entrar en la BIOS del ordenador y cambiar diferentes parámetros del sistema, pero para ello debes saber que es peligroso cambiar estos parámetros sin saber exactamente lo que estás haciendo, porque si haces algo mal tu ordenador puede dejar de funcionar.

Por esta razón, antes de empezar a introducir los parámetros del sistema en la BIOS, se recomienda imprimir una copia de la configuración de la BIOS en una hoja de papel, para que tenga esta importante información en caso de que necesite restaurar los parámetros anteriores o preestablecidos de la BIOS del PC.

Explicación para entrar a la bios de la computadora

Tanto los ordenadores de sobremesa como los portátiles requieren que se pulse un botón para acceder a la BIOS mientras el ordenador se está iniciando. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los ordenadores del mercado pueden acceder a la BIOS de la misma manera.

Por esta razón, si no tiene a mano el manual de usuario de su PC, debe buscar en Internet el procedimiento correcto para su modelo exacto de ordenador. Por experiencia, sabemos que esta búsqueda puede ser a menudo un proceso largo y muy tedioso.

Pues bien, afortunadamente, lo cierto es que el procedimiento que debemos utilizar para realizar esta tarea es muy similar independientemente del tipo de ordenador del que se trate, lo que nos facilita mucho la tarea de encontrar la forma correcta de entrar en la BIOS de nuestro propio PC.

Esto significa que un procedimiento que funciona en un tipo de ordenador es casi seguro que funcione en otro, aunque sea de una marca y modelo diferentes a los nuestros. Señalamos esto porque no siempre podemos encontrar la información correcta para nuestro PC por diversas razones, como que el dispositivo lleve años en el mercado.

Para que te resulte más fácil encontrar los pasos adecuados para acceder a la BIOS de tu PC a partir de ahora, hemos reunido toda la información disponible sobre este tema para ofrecerte los pasos más comunes para acceder a la BIOS de tu PC.

integrado de la bios de una pc

Diferentes combinaciones de teclas para entrar a la bios, dependiendo de la marca:

Antes de empezar, hay que aclarar que una de las formas más comunes de acceder a la BIOS es pulsando la tecla “Supr” o “Delete“, pero lo cierto es que no todos los fabricantes de ordenadores utilizan este sistema.

También hemos intentado enumerar las teclas de acceso directo para acceder a la BIOS de una forma más clara y sencilla, según el enfoque utilizado por cada fabricante. Una vez aclarados estos puntos, podemos continuar con la lista.

Entrar a la bios de ASUS

En este caso, la marca ofrece dos formas de acceder a la BIOS. En los ordenadores más antiguos, puedes pulsar la tecla “Del” o “Supr” para acceder a ella. Por otro lado, en los ordenadores de sobremesa y portátiles de la marca, se puede acceder a la BIOS simplemente pulsando la tecla “F2”.

Entrar a la bios de  Bios Gigabyte

Para estas marcas de ordenadores, lo más probable es que pueda acceder a la BIOS pulsando la tecla “Supr” o “F2“. Si no es el caso, siempre puede probar los métodos desarrollados para otras marcas y modelos de ordenadores.

Entrar a la bios de Bios MSI

En los ordenadores de sobremesa y los portátiles de esta marca, normalmente se puede acceder a la BIOS pulsando la tecla “Supr” o “F2“.

Entrar a la bios de Lenovo

Los ordenadores Lenovo difieren en la forma de acceder a la BIOS, siempre dependiendo del modelo. Las combinaciones de teclas más comunes para acceder a la BIOS de Lenovo son “F1“, “Fn + F1” o “Ctrl + Alt + F3“. En los modelos más nuevos de Lenovo, se puede utilizar la tecla “F2” para acceder a la BIOS.

Entrar a la bios de Toshiba

En todos los ordenadores Toshiba nuevos, se accede a la BIOS pulsando la tecla “F2“. Sin embargo, esto es aún más difícil si se utiliza Windows XP como sistema operativo.

Lo que puede hacer en ese caso es reiniciar el ordenador manteniendo pulsada la tecla “Esc” durante tres segundos y pulsando la tecla “F2” cuando el sistema lo necesite.

Entrar a la bios de Dell

En los ordenadores de sobremesa y portátiles Dell podemos acceder a la BIOS pulsando la tecla “F2“. Sin embargo, hay otra forma, que es acceder al menú de arranque pulsando la tecla “F12“, la opción para que podamos acceder a la BIOS Entre las diferentes opciones que encontraremos.

Tenga en cuenta que esta opción sólo está disponible en ordenadores con BIOS UEFI.

Entrar a la bios de HP/ Compaq

Los ordenadores HP ofrecen diversas formas de acceder a la BIOS, pero en muchos casos se trata de métodos no estándar de la industria.

Si su ordenador de sobremesa o portátil fue fabricado en 2011 o posteriormente, puede acceder a la BIOS pulsando la tecla “Esc“, y si su sistema lo requiere, puede acceder a la BIOS pulsando la tecla “F10“.

Si el dispositivo es anterior a 2011 y fue fabricado después de 2008, sólo podrá entrar en la BIOS pulsando la tecla “F10“.

Entrar a la bios de Intel /Sony/ Vaio

Los ordenadores de estas marcas ofrecen la posibilidad de acceder a la BIOS a través de la tecla “F2“, más acorde con el estándar de la industria.

Entrar a la bios de Acer

En el caso de los ordenadores Acer, puedes entrar en la BIOS simplemente pulsando la tecla “F2“. Si se trata de un modelo antiguo, puede intentar entrar en la BIOS pulsando la tecla “F1“.

Entrar a la bios de Samsung

Para la mayoría de los ordenadores modernos de Samsung, hay que tener en cuenta que no hay forma de acceder a la BIOS a través de una llave, ya que los dispositivos de este tipo implementan un sistema llamado “Secure Boot”. En estos casos, la única opción es acceder a la BIOS de estos dispositivos directamente desde Windows.

En los PCs Samsung más antiguos, puede acceder a la BIOS pulsando la tecla “F2“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *