Reparación de tarjetas de video de PC

Videos de reparación de tarjetas gráficas de PC

El mundo de la reparación de tarjetas de video de PC es un poco complejo, pero a la vez muy bonito y fascinante. Antes de enfrentarnos a cualquier reparación de una tarjeta gráfica de ordenador, lo primero es intentar entender su funcionamiento, para luego lograr hacer un análisis del circuito de la misma. Las tarjetas de video presentan muchas fallas electrónicas tanto en sus GPU, VRAM, o sus diferentes circuitos integrados. Para reparar una tarjeta gráfica es indispensable tener las herramientas adecuadas, y considero que la herramienta fundamental en esta tarea es una máquina de reballing. Aquí veremos unos cuantos videos referentes a sus problemas típicos y sus diferentes reparaciones.

reparacion de tarjetas de video de PC
reparacion de tarjeta grafica de PC

Maquina de Reballing, para soldar y desoldar GPU, VRAM, etc..

Proceso de reballing de una tarjeta de video

En este video se explica la máquina de reballing de la marca Zhuomao ZM-R7220. Se muestran los detalles de la herramienta, como es el posicionamiento óptico, sus distintos nozzle, los perfiles de temperatura, sus controles, etc.. Además se mostró diferentes Stencil o plantillas que se utilizan en el proceso de reballing.

Reparación de una tarjeta de video de PC NVIDIA 2080TI, reballing a una VRAM

reballing a Vram

Esta tarjeta gráfica Nvidia MSI Gaming X Trio 2080Ti, hacía fallas en la imagen. Se le ejecutó el software Mats para detectar si había alguna Vram con problemas. En esta prueba se determinó la memoria dañada y se hizo el proceso de reballing a la misma, mostrando el proceso paso a paso, y todos los accesorios utilizados como stencil, flux, etc..

Tarjeta gráfica Nvidia Gigabyte 1050Ti, no daba video, no mostraba señal

reparación de tarjeta de video1050ti

Esta tarjeta grafica Nvidia 1050Ti no mostraba video en el monitor por ninguna de sus salidas. Se analizó su circuito detectando problemas en la alimentación del GPU producto a un corto. Se llevó a cabo el proceso de reparación corrigiendo el problema.

Deja un comentario