Programa para comprobar VRAM en Nvidia (MATS)

Si tu tarjeta gráfica Nvidia tiene un problema, puede deberse a varios factores, uno de los cuales es la VRAM. En este artículo, se mostrará cómo puedes comprobar fácilmente si la VRAM de tu tarjeta gráfica Nvidia funciona correctamente utilizando el software Mats.

Si tu tarjeta de video te está causando problemas, puede experimentar una serie de síntomas, incluyendo pantallazos azules, juegos que se congelan, o errores de los controladores. Si te encuentras en esta situación, una de las cosas que debes comprobar es si la VRAM de tu tarjeta gráfica funciona correctamente.

¿Cómo funciona el software MATS para tarjetas de video Nvidia?

Comprobar VRAM en tarjetas gráfica

Este programa es excelente para comprobar las Vram en las tarjetas de video Nvidia. Esta herramienta hay que prepararla en un pendrive USB y hacerla booteable. Al ordenador hay que configurarlo en la bios para que inicie por el pendrive(memoria USB). Luego de tener todo preparado el programa se auto ejecuta y hace las pruebas. Al finalizar muestra en pantalla «FAIL», en el caso de detectar problemas en alguna VRAM o «PASS», si todo está perfecto.

reporte del MATS
reporte de el programa MATS

¿Cómo saber que Vram tiene problemas en mi tarjeta gráfica?

Cuando el programa Mats termina la prueba, nos muestra «FAIL» o «PASS», y nos crea un reporte en el pendrive, que podemos visualizarlo en otra PC, o desde ahí mismo escribiendo el comando de Linux «nano report.txt«. En este reporte podemos ver la cantidad de Vram que tiene nuestra gráfica y la que nos está dando fallos.

reporte del programa Mats

¿Cómo puedo instalar el Software Mats en el pendrive?

Este software se los dejo más abajo para que lo puedan descargar, van a tener un archivo comprimido que va a tener en su interior el Rufus (para hacer la memoria booteable) y la imagen del Mats, además un archivo con el nombre tutorial.txt para si tienen alguna duda puedan realizar el proceso sin problemas.

👇 👇 👇Si deseas apoyar este sitio web:

Invitar un café

Programa BoardViewer para diagramas y esquemas

¿Qué es y que hace el software BoardView o BoardViewer?

El programa BoardView u OpenBoardView como quieran llamarle, es una aplicación para ordenadores o computadoras, que muestra información sobre placas de circuito impreso, sus componentes, señales usadas, puntos de prueba y más. Estos archivos pueden tener las siguientes extensiones: .asc, .bdv, .brd, .bv, .cad, .cst, .gr, .f2b, .fz. y otros.
Normalmente, los diferentes fabricantes utilizan sus propios formatos, lo que dificulta la visualización y el trabajo con estos archivos.

Programa BoardViewer para diagramas y esquemáticos

Antiguamente en los circuitos electrónicos se podía analizar y comprender el diagrama del PCB (Printed Circuit Board), Placa de Circuito Impreso en español, porque los diseños de los circuitos eran muchos mas grandes que en la actualidad. Con la electrónica moderna, se trata cada vez más de reducir el tamaño de los componentes electrónicos y por tanto son tan pequeños, que es prácticamente imposible seguir sus conexiones.

En la electrónica actual se utilizan ya componentes SMD (Surface Mounted Device), dispositivos de montajes superficial, que al ser tan pequeños, los circuitos son muy difíciles de entender.

sitio de reparación de PC

¿Cómo se instala el programa Boardview para diagramas y esquemáticos?

El BoardView es una aplicación ejecutable, es decir, no se necesita un archivo de instalación. Más abajo vamos a encontrar un archivo comprimido de esta aplicación, que solo debemos descargarlo, descomprimirlo y ejecutarlo. Es muy sencillo de abrir y comenzar a trabajar. Su tamaño es aproximadamente de 5MB.

¿Cómo trabajar con la aplicación BoardViewer para poder ver los esquemáticos, planos y diagramas de los circuitos?

El programa es muy sencillo de usar, vamos a ver una breve explicación de cómo usarlo:

1- Ejecutar la aplicación BoardView, el programa se ejecuta en este icono se muestra en la imagen

planos y circuitos

2-Luego, con la aplicación abierta, damos click en la pestaña «File» como se muestra debajo

aplicación BoardView

3- A continuación damos click en la opción «Open»

3- Seleccionamos donde se encuentra el fichero del esquemático o diagrama que queremos visualizar en el boardview

boardview schematics free download

4- Ya con el diagrama abierto es muy sencillo, solo debemos dar click encima de cualquier componente electrónico y nos va a decir todos sus pines, y a donde va conectado cada pin.

Programa BoardViewer para diagramas y esquemáticos

👇 👇 👇Si deseas apoyar este sitio web:

Invitar un café

¿Cómo descargar BoardViewer gratis?

Para descargar gratis el BoardView para poder abrir los archivos .fz, .cad, etc.., sólo debe dar click en el enlace que les dejo debajo.